miércoles, 10 de marzo de 2010

Jornada 5 (Siles-Coto Ríos)

Perfil del Recorrido


Fecha: 10/03/2010
Origen: Siles
Destino: Coto Ríos
Kms: 78
Veloc.media: 14,3
Mts.ascensión: 898
Tipo recorrido: baja-sube
Tº máx.: 12
Tº min. 2
Tiempo pedaleo: 5h 27'
Observaciones: aire ni fu ni fa día radiante

Como ya comenté ayer, he dormido en camping, todo para mí. Al final decidí dormir en el recinto de las duchas. Tuve que apagar la calefacción y abrir una ventana para que se refrescara. Pero vamos con el día. Amaneció radiante pero fresquete por no decir frío. El reloj marcaba -5,3º. Me entretengo para que el Rey Sol dulcifique la temperatura. Carretera y manta, sobre todo mantas es lo que hacia falta. Tuve que parar un par de veces para que las manos recuperaran un poco el tono. Y es que desde luego el viajar en bici en invierno no tiene nada que ver con el verano. Ahora lo único que quieres es que vengan cuestas, para ir despacio y que el viento no remueva esos mm de aire que calienta tu cuerpo.Y cuando ves una bajada y sobre todo muy larga, juras en abrameo. Pero bueno todo pasa y la temperatura va subiendo. Esto ya empieza a notarse que es Cazorla. Cuando me aproximo a Hornos, diviso la villa encima de unos peñascos pero en alto, muy alto. No es en mi ruta pero hay que subir y aprovechar la vista para comer. Comiendo metro a metro en esas duras rampas pero en un silencio total, El aire no molesta en los oídos, algún pajarillo. Incluso estaba oyendo a mis glóbulos rojos hablar entre ellos. Se decían “con lo bien que veníamos casi sin trabajar y este condenado se pone a subir esta cuesta y a nosotros que nos den morcillas, de los pulmones a las piernas y otra vez” Pero después cuanto estábamos comiendo en un mirador, al sol viendo el Pantano del Tranco, me lo han agradecido.
Al salir de Hornos me ha estado acompañando un caballero que en su día había sido compañero de entrenamiento de Laguía, aunque nunca llego a despuntar. Esta jubilado por incapacidad y me ha entretenido un buen rato. Llegada al camping de Coto Ríos, y ahora junto a la chimenea con un par de troncos de medio metro cada uno escribo estas letrillas. Ya tenemos otro día, mañana más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario