jueves, 25 de marzo de 2010

Jornada 20 (Sevilla-Almadén de la Plata)

Perfil del Recorrido

Fecha: 25/03/2010
Origen: Sevilla
Destino: Almadén de la Plata
Kms: 68
Veloc.media: 16,1
Mts.ascensión: 888
Tipo recorrido: hacia arriba
Tº máx.: 22
Tº min. 13
Tiempo pedaleo: 4:14
Observaciones: Nublado. Al final chaparrón suave. Aleta babor o popa


Etapa realmente iniciadora del Camino de Santiago.
Ya en el albergue de Almadén de la Plata, quiero recordar de nuevo el agradable rato que pasé ayer en Sevilla. Cierro los ojos y aun huelo el aroma del azahar, el tañer de las campanas de la Giralda y veo la Giraldilla en todo lo alto. Y como no recordar esa copita de vino color cobre viejo, sus evaporaciones que acarician las glándulas olfativas. Y que decir cuando inundan la boca, que voy a decir que no sepáis ya a los que os gusta vino. Quiero comentar que ese vino se añeja en un barril de roble que tiene la madre de mi anfitriona sevillana Rocío. Lógicamente el desayuno como no igualmente de atendido que ayer, un lujo. Después las despedidas. Con una despedida así a quien le apetecía irse de Sevilla, a nadie, pero un peregrino tiene que empezar en algún momento.


Que tres jornadas mas agradable he pasado entre Sanlúcar de Barrameda y Sevilla. Vamos par no moverse.
Pero vamos a lo nuestro, salgo de Sevilla hábilmente dirigido por el Garmin. No se ha equivocado ni una vez. A los pocos kms de Sevilla esto ya es otra cosa. El paisaje me hace olvidar rápidamente la mala ruta de ayer. El viento sopla bastante fuerte entrando por la aleta de babor o popa, hablando en términos náuticos. La Pendeja se conoce que le han sentado de maravilla las cervezas y vinitos de ayer. Vuela la condenada, incluso en un control de radar nos ha cazado por exceso de velocidad. Menos mal que la matricula la tenía medio tapada y no nos llegara la multa.
Vuelvo a reencontrarme con la naturaleza, oigo como los árboles hablan con el viento, los pájaros relacionándose con sus pío pío, la urraca diciendo no se que, no la he entendido. Solo de vez en cuando la lucha del asfalto con algún neumático, rompía esas conversaciones. Y el viento quería hacer parar eso vehículos porque oía como se colaba por el radiador silbando en su intento. Luego volvía la tranquilidad y mis oídos volvían a recuperar como mis cubiertas acariciaban suavemente para no hacerle daño a un asfalto liso y en perfectas condiciones.
Después de Castilblanco, en el que he sellado la acreditación del peregrino, decido para a reponer fuerzas. Y como no puedo evitarlo, os muestro el bodegón que me ha preparado Rocío para tal evento.


Que comida, estoy seguro que si estáis viendo la foto antes cenar, la boca os estará reclamando algo parecido y hoy cenareis lo que yo he comido.
Cuando estaba recogiendo para hacer los último 20 kms pasa alguien casi igual de cargado que yo. Entonces empiezo tontamente a ir poco más aprisa para ver si le alcanzo. Y mientras veía como le alcanzaba poco a poco, me venía a la mente la diferencia entre si vas solo o con alguien. Sin querer el ritmo es diferente, o tienes que esperar o tienes que tensar. Cuando faltaban 9 kms llego a su altura. Es un italiano que piensa ir a Santiago en el mismo número de jornadas que yo. Así que es posible que vayamos juntos. El salió de su casa a principios de Enero y ha estado antes por la Patagonia en Sudamérica. Luego de Alicante por la costa hacia Sevilla.
En este momento las 17h 15’ la lluvia arrecia fuerte. Menos mal que el viento era favorable ya que en caso de habernos dado en los morros es posible que esta agua la hubiéramos recogido nosotros. En el albergue a lo tonto a lo tonto hay unos 10-12 peregrinos de a pie y 2 bicicleteros.
En cuanto pare habrá que ir a por pienso para reponer fuerzas aunque hoy tampoco he gastado muchas.
Mañana más.

4 comentarios:

  1. Manolo, a todo esto, ahora que caigo, si tu no fumas. ¿Donde vas por tabaco?. Cada vez me estas dando mas envidia cochina. Además, yo si que fumo.

    ResponderEliminar
  2. Oju chiquillo!!! que peazo de ruta te estás marcando!!!

    Soy Isabel, de la web bicigrina .. Ya te dije en tu post del foro que cualquier cosa que necesites a tu paso por la provincia de Badajoz. sólo tienes que avisarnos ... No hace falta que sea por un problemilla, que por un cervecita o un vinito de esos que te gustan también puede ser ..

    Venga, mucha fuerza y muchos ánimos

    Isabel

    ResponderEliminar
  3. Los pequeños detalles son los que más entran cuando se rueda en solitario.

    Creo que te merecias esos días tan bonitos con esa carga de cariño.

    Me alegro que vayas sintiendo tu viaje cada día más.

    ResponderEliminar
  4. Hola tocayo, qué estupendos relatos, espero (bueno, estoy seguro) que tú los disfrutas viviéndolos tanto como nosotros leyéndolos, ánimo y a seguir adelante.
    Un abrazo gigante
    Manolo (mtbgigantes)

    ResponderEliminar