martes, 23 de marzo de 2010

Las pequeñas cosas

Muchas veces no le damos importancia a las pequeñas cosas y sin embargo en mi opinión son las que construyen esta mancomunidad de seres atípicos y diferentes. Pero la importancia de esos detalles se ven en múltiples facetas de la vida cotidiana. Uno de esos pequeños detalles con objetivos de conseguir mejoras humanas y sociales la veo en la frase de todos conocidos “Un grano no hace un granero, pero ayuda a su compañero,”
Otro ámbito de la importancia de detalles por ejemplo ya pasando al terreno de la física. Vemos muchas veces un profesional del fútbol que solo delante de la portería va a golpear el balón y lo lanza fuera. Con ello han perdido la ocasión de ganar una final o evitar descender de categoría. Luego analizas con las famosas cámaras de alta velocidad y resulta que ha fallado porque el balón en el momento de botar, lo ha hecho sobre un montículo de tierra que el cerebro del jugador, no había previsto. Que tontería por un montoncito de hierba y tierra. O no digamos en otras competiciones, como por ejemplo el tenis. Un golpe en el que por un mm se va fuera la pelota o toca la raya. Ese mm que importante, porque en ese momento una ligera racha de aire ha empujado la pelota y zas, partido al traste.
En el ámbito de las relaciones humanas tenemos esos detalles que también tienen su importancia. Esa sonrisa, ese saludo, ese gesto, esa palabra… Todo ello contribuye también a una mejora de todos, y solo ha sido un pequeño gesto, al comprar el periódico, al pagar el café, al entrar en una tienda….
Esto también hay que utilizarlo cuando vas con la bici y delante tienes un objetivo de tantos kms de cuesta y dura. La única forma de llegar es pensando que tu primer objetivo es pequeño, son los próximos 10 mts y así sucesivamente. Cuando menos te das cuenta ha pasado más de una hora y ya solo te faltan los últimos 10 mts. Lo has completado ya que has ido consiguiendo pequeños objetivos asumibles.
Es decir pequeñas cosas de índole que sean, son terriblemente importantes, ya sea para conseguir objetivos, mejorar las relaciones personales o utilizadas inadecuadamente para estropear todo.

3 comentarios:

  1. !Eres un artista¡. Estoy convencido de que los ánimos están para hacer estos escritos tan chulos y sumar en las estadísticas. Por cierto, tus seguidores cada vez son mas numerosos.

    ResponderEliminar
  2. Manolo, nos tienes pasmaos a la vasca. ¿Vas por el Nobel de literatura?. Cuenta conmigo.

    ResponderEliminar
  3. Manolo, te envidio, pues este era uno de los proyectos que me hubiera gustado realizar, pero....además de dedicarme a otras cosas (nadar) ya no me creo capaz de hacer eso. No se si podré hacer ya 100 km seguidos. Deseo que te lo pases cada día mejor.
    ¡Ah, por cierto! el pajarito de la jornada 14 es un pit-roig

    ResponderEliminar