martes, 16 de marzo de 2010

Jornada 11 (Abla-Cádiar)

Perfil del Recorrido


Fecha: 16/03/2010
Origen: Abla
Destino: Cádiar
Kms: 82
Veloc.media: 12,5
Mts.ascensión: 1942
Tipo recorrido: Suuuubeeeee, baajaaaaa. Sube, baja, subee
Tº máx.: 23
Tº min.: 8
Tiempo pedaleo: 6h 39'
Observaciones: Soleado
sin aire
al final un poco de espalda.

La verdad es que hoy me he pasado dos pueblos. El día amaneció radiante, sin una nube, claridad y buena temperatura. Después de un buen desayuno, voy a buscar a la Pendeja que todavía estaba durmiendo. Me dice que ayer la deje baldada por el tipo de asfalto sobre el que tuvo que bregar todo el día. Le doy ánimos y salgo un poco más temprano ya que no hay que esperar mucho para entrar en calor. Me espera de entrada atravesar Sierra Nevada en sus estribaciones del Este. Un par de kilómetros para entrar en calor al 4-6% y luego 6 kms con una media de más del 7%. Mucho rato el 8-9. Buen comienzo. Menos mal que hoy el asfalto esta impecable y la soledad del Puerto de Santillana muy agradable. Entre la ascensión y luego el descenso hasta Canjayar, solo me cruzo o me adelantan 5 vehículos. En casi tres horas. Una vez atravesada la Sierra ya estamos en las Alpujarras, así que nos dirigimos hacia Lánjarón. Es impresionante la cantidad de desprendimientos que ha habido por estas carreteras. En uno de esos desprendimientos en los que el paso es alternativo, veo en sentido contrario alguien con alforjas traseras y que nada mas darles paso se planta delante de mi que estaba parado. Iba a media carga, el resto estaba en un camping. Se trataba de una canadiense que va sola por ahí igual de cargada que yo, sobre 50 Kg. Pero está mas sonada que yo, ya ha cruzado el Canada, Japón, China Cuando tenga mas datos os lo comunicaré
Como era hora de comer decidimos comernos los bocatas o lo que cada uno lleva. Charlamos y rato y adiós. Se iba a Almería para ir en tren hasta Granada y luego recorrer de bajo a arriba Portugal. Hay gente mas sonada que yo.
Sigo el camino y hago una mala predicción, llegar a Cádiar. Los últimos 12 kms son siempre tendiendo hacia arriba, pero como el aire iba más o menos a la misma velocidad y el sol me daba de cara, la refrigeración era nula. Para postre una rampilla de unos 3 kms al 8% de media., me ha terminado de rematar. Que se le va a hacer, no puedo protestar estoy haciendo lo que quería, pues te aguantas.
Mañana más.

1 comentario:

  1. Entonces... ¿debemos interpretar que se te a puesto dura la cosa?. Cuidadín, cuidadín con las canadienses que pueden ir disfrazado.

    ResponderEliminar