viernes, 19 de marzo de 2010

Jornada 14 (Torre del Mar-Coín)

Perfil del Recorrido


Fecha: 19/03/2010
Origen: Torre del Mar
Destino: Coín
Kms: 85
Veloc.media: 16,7
Mts.ascensión: 660
Tipo recorrido: Llano y un poco hacia arriba
Tº máx.: 26
Tº min. 15
Tiempo pedaleo: 4h 58
Observaciones: Nublado todo el día
En el llano aire de cara

La compañia en el desayuno


Vamos con lo reseñable de hoy. De entrada que después de un invierno he destapado mis piernas de globero, todo peludas y también de camiseta de manga corta. Mañana o pasado un pondré una foto de mis piernucas. Aunque estaba chispeado un poco las previsiones eran las de calorcete aunque nublado. Quiero comentar lo que oí por radio en una emisora andaluza hablando sobre las previsiones del tiempo. Dice: “las previsiones es de que toda Andalucía este cubierta pero sin posibilidades de lluvia. Pero en este momento en Sevilla esta chispeando”. Sincera la locutora.
Desde Torre del Mar (Velez-Málaga) hasta Málaga, algo de cara el viento pero mis piernas a buen ritmo. Es más que alcanzo a un globero con bici de carretera. Cerca de Málaga me llega un ciclista de verdad. Le pregunto por un mecánico de bicis y después de un charloteo decide acompañarme casi hasta el mismo taller. Es de agradecer. Lo malo es que el mecánico estaba en Taiwán y que hasta el lunes nada. Seguiremos con el rodamiento de la rueda trasera muy apretado. Por cierto en Nerja me acerqué también a un mecánico y por lo visto va muy sobrado. El individuo en cuestión no quiso ni mirar si quiera la rueda. Que tenía mucha faena y que no podía mi mirar lo que le pasaba. Salgo de Málaga y que horror, no sé como he podido aguantar, los 5-6 kms que he hecho. Y digo y todo este infierno hasta pasar Marbella. Pues me voy hacia la montaña de nuevo. Veo una salida que indica Coín, pues digo esta es la mía. Pero el tránsito en menor medida también intenso. Encima una de las carreteras que llevan a Coín está cortada y por tanto un rodeo, atravesando un rió con un palmo de agua. Pero ya estoy tomando la cervecita. Como hoy es San José, para comer y no echar de menos las fallas, me he parado a comer mi suculento bodegón en la entrada de un campo de tiro. Por lo visto estaba lleno ya que parecían mascletás de barrio. Así que he tenido de todo. Por cierto el día que dormí en Orgiva, nos despertó una serie de petardos a las 7 30’, algunos valencianos melancólicos. Voy a ver el mapa para saber ahora por donde me voy mañana.
Y mañana más.
P.D.: Como me estáis bloqueando el correo interesándoos por mis rodillas, espalda y sabañones de las orejas. Desde aquí quiero informar al personal que todos los días me duele más que mañana y menos que ayer. Así que no preguntéis más por favor.

1 comentario:

  1. La ruta de hoy estará mal casi seguro. Empieza en Lloret de Mar (Costa Brava) y cuando sales de ¿Marbella? te vas a Coín. No me cuadra. Cuando puedas me dices el itinerario completo. A propósito, déjate ya de quejarte y a pedalear. Y no descuides la alimentación.

    ResponderEliminar